lunes, 10 de septiembre de 2007

Cómo estarán las cosechas???

Hace poco lei un articulo que me dejo mal.. creo que por esa razon estoy en un estado de ausencia.. evaluando mi comportamiento .. siempre que me refiero a la ley del Karma y Darma no lo hago tan detalladamente, esta vez si lo haré.
Una definicion de Karma es en el idioma sánscrito 'acción', del verbo 'hacer'. kar: 'causa' y 'ma': 'mente'. Una creencia central del budismo, el hinduismo, el ayyavazhi y el jainismo. En el idioma pali se dice kamma y en birmano 'kan'.
Si bien la 'Ley del Karma' se refiere a "causa y efecto", para el budismo, el concepto de karma implica acción mental (pensamientos), verbal (palabras) y física (acciones propiamente dichas, obras).

Fácil sería que me quedara solo en el concepto, y lo viera en la realidad del tipico que dice que todo se devuelve.. que la vida es un circulo.. pero lo peor fue lo que lei en http://www.anael.org/karma/index.htm

A continuacion un extracto de lo que me llamo mas la atención:
La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.
El KARMA se puede pagar con DARMA, es decir, haciendo buenas obras. Así como en este plano físico podemos cancelar nuestras deudas con dinero, así también podemos pagar el karma con DINERO CÓSMICO o DARMA y así nos libramos del dolor y el sufrimiento.

"Cuando hay sexo entre dos personas, el Karma se transmite de uno al otro. Seguro usted habrá notado a su alrededor que a muchas personas les cambia la vida inmediatamente se casan. Ejemplo: Si un hombre de buena situación económica decide casarse con una mujer que tenga mucho karma económico, ambos serán afectados y el hombre le empezará a faltar el dinero. Este tipo de karma se llama KARMA-SAYA".

Ademas se hace una clasificacion de Karmas
Karmas Familiares.
Karmas colectivos.
Karmas Nacionales.
Karmas Mundiales.
Karma-duro.
Karma Saya
Karma Individual.

Si alguien quiere leer mas el articulo... no se si lo recomiendo.. incluso hay un libro, quizas hubiese preferido no haberlo leido
Mientras mas generaciones nazcan nos volveremos locos??
Tendre que llegar virgen al matrimonio..jajaj..XD

En conclusión, nuestra vida actual es el resultado de lo que hicimos ayer y el mañana será el resultado de lo que estamos haciendo hoy.

Lo peor es que no puedo obligar a las personas que me han hecho daño que me devuelvan mi dignidad para no encontrarmelas de nuevo en la proxima..
esto es como un mal chiste de algun dibujo animado.. como... NOS VEMOS EN LA PROXIMA!!!!

Menos mal que hoy me toca trabajar el cuarto chakra del corazon..para que se me pase un poco la .. angustia..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se donde estan mis guantes...:( los extravie en yoga..snifes..
TECNICAS BUENAS:
- cuando uno no puede dormir y necesita relajarse.. taparte el orificio derecho de la nariz y respirar y expirar solo por el izquierdo.
- cuando unonecesita activarse respirar solo por el orificio derecho.
MISSSS GUANTESSSSSS!!!!

Anónimo dijo...

Si ana eso es completamente real de acuerdo a las religiones orientales y las leyes karmicas dadas por Kal el carnicero.Pero un Maestro Perfecto es el camino la verdad y la vida, y existe un plano en que se pueden quemar dichos karmas para poder salir de esa rueda karmica de los 84 laks. De resto estamos perdidos, por que hacemos karmas a cada momento